Publicado el

Tecnología Biométrica En El Hogar

Con el paso de los años, los sistemas de seguridad se hacen cada vez más sofisticados, pero esto no sólo hace alusión a la seguridad de empresas, sino también a la de los hogares. Consecuentemente, en la actualidad, se puede escuchar sobre hogares equipados con sofisticados controles de acceso. Se podría pensar que cuando se habla de ello se hace referencia a las casas de los ricos y famosos, pero lo cierto es que incluso las personas que viven en apartamentos o casas, comunes y corrientes, pueden contar con cerraduras que funcionan sin llaves. Suena increíble, pero es totalmente cierto.

Los dispositivos para el control de acceso sin llave son uno de los más recientes avances en seguridad del hogar. Estos dispositivos tienen el mismo propósito de las chapas que todos conocen: mantener a personas indeseables fuera de determinado lugar. No obstante, estos cerrojos eliminan el problema que se presentaba con el extravío o el olvido de llaves. De la misma manera, elimina el problema de quedarse fuera o dentro de casa y sin poder hacer nada.

Los dispositivos de acceso sin llave pueden venir en varias formas, con lo que algunos pueden ser activados con la voz, mientras que otros funcionan con tarjetas inteligentes. Pero esto no se detiene allí porque hay otros sistemas que se activan por teléfono, pero estos  son más para el uso en grandes oficinas. Volviendo a la seguridad del hogar, también se puede hablar de cerraduras que usan la tecnología biométrica.

Los sistemas de cerrojos biométricos han sido llevados a los hogares hace muy poco. Estos sistemas requieren que una parte única del cuerpo sea incluida en su base de datos, antes de que el acceso pueda ser otorgado a cierta persona. Esto ya es determinante en la seguridad del hogar, en especial cuando las cerraduras tradicionales pueden ser engañadas con facilidad. En algunos casos, las llaves pueden ser duplicadas sin que nunca se sepa, pero las partes del cuerpo no pueden ser clonadas con lo que dos personas no tienen el mismo juego de huellas dactilares,  el mismo patrón de voz o los mismo ojos.

Si se desea llevar la tecnología biométrica al hogar, existen compañías que se especializan en la distribución de productos de este tipo y que cuentan con lo que cualquier cliente necesita. Estas compañías cuentan con páginas de internet en las que explican todo sobre la biometría, a la vez que muestran su inventario de productos. Por último, es bueno saber que  las cerraduras de biometría son de fácil instalación, resistentes y sobre todo muy sofisticadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s