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Centros De Llamadas Y Huella De Voz

Hoy en día, los centros de llamadas deben ser lugares ultra-eficientes; en los que el objetivo principal es dar el mejor servicio al cliente. Y es que la experiencia del cliente es crucial para toda empresa que pretenda competir en el mundo moderno. Para poder cumplir con los estándares de atención al público, en los centros de llamadas, se debe contar con un software que permita la correcta identificación de cada cliente, que se comunica por vía telefónica. Para ello existen soluciones como el estudio del cliente, acompañado de reconocimientos de habla, biometría de voz y otras tecnologías asociadas a las comunicaciones.

Los reconocimientos de habla y las soluciones de respuesta de voz interactiva pueden ser adaptados y así suplir las necesidades de cada negocio. En cuanto a las tecnologías biométricas de voz, se trata de algo bastante innovador y que usa un único método de identificación, la huella de voz por ejemplo, para proveer un servicio muy eficiente y para dar un mayor nivel de seguridad. Esto es posible porque cada persona tiene una huella de voz diferente, al igual que las huellas digitales, ya que los componentes de la garganta y de la boca humana producen un sonido único que puede ser analizado, medido y almacenado.

Según especialistas, de la identificación biométrica, una huella de voz es más distintiva que una huella digital porque tiene más de 100 características diferentes, en comparación a las 40 de las huellas dactilares. De esta manera, la huella de voz es un método seguro de tipificación y de validación de la identidad de una persona, cuando ésta se encuentra al teléfono o usando un micrófono.

Las soluciones biometricas de voz son así una de las maneras más seguras y exitosas de verificar identidades. Además de ello, son muy simples de instalar y configurar, luego de lo cual sólo se debe hablar como se hace naturalmente. Otros métodos requieren de información personal, PINS o contraseñas que pueden ser copiadas y robadas. No obstante, la huella de voz es tan distintiva que es aún si alguien la graba e intenta usarla, no podrá tener éxito porque al preguntar un par de cosas se sabrá que se trata de una grabación.

Las organizaciones, que cuenten con centros de llamadas y accedan a soluciones de reconocimiento de huella de voz, pueden mejorar ampliamente la atención al cliente y con ello aumentar sus márgenes de ganancia. En todo caso, si se buscan soluciones biométricas de voz, existen varias tecnologías que pueden ser implementadas.

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