Publicado el

BI2 Technologies En Arizona

El Departamento de Policía de Arizona (Estados Unidos), hace poco comenzó a usar la biometría facial y la tecnología de escaneo del iris, para identificar a presos y a delincuentes sexuales registrados. Fue así que en el Condado de Pinal, el Departamento de Policía ingresó a una base nacional la información biométrica de más de 1500 reclusos y de 700 delincuentes sexuales, con el fin de lograr una mejor identificación, un mejor registro y un mayor control de estas personas.

El comisario Paul Babeu aseguró que la implementación de este nuevo sistema permite asegurar que se está tratando con el recluso indicado, lo cual es muy importante cuando se piensa liberar a alguien. Lo cierto es que la implementación de esta estrategia se dio como una unión entre el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Asociación Nacional de Comisarios. En dicha unión, el Departamento de Justicia destinó medio millón de dólares para adquirir escáneres de iris de  BI2 Technologies, la cual es una compañía de seguridad biométrica con sede en Massachusetts. El comisario del Condado de Pinal recibió parte de ese dinero y con él se adquirieron tres escáneres, que fueron instalados en las prisiones, y uno más para capturar los datos de criminales sexuales.

De acuerdo con el presidente de BI2 Technologies, Sean Mullin, la base de datos biométrica nacional cuenta con la información de más de 300 mil reclusos y de más de 100 mil criminales sexuales. Mullin también declaró que esta base de datos sigue creciendo, a medida que más agencias de seguridad y control adquieren tecnología de reconocimiento biométrico, con propósitos de modernización y automatización.

El objetivo de todo esto, según Babeu, es que en un corto tiempo se pueda establecer la identidad de una persona arrestada, sin necesidad de tediosos papeleos y de forma sencilla. Esto sería de mucha ayuda porque, por lo general, los oficiales de policía deben esperar varias horas, para tener los resultados de un cotejo de huellas.

Lo cierto es que no sólo en el Condado Pinal se ha comenzado a utilizar la biometría, ya que en el Condado de Maricopa (también en Arizona), se cuenta con software biométrico de reconocimiento facial y otros sistemas similares, con el fin de luchar contra el terrorismo. De esta manera, el uso de la biometría y sus sistemas cada vez se hace más común y necesario en los Estados Unidos y con ello se espera que en el resto del mundo suceda algo similar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s