Publicado el

Sistemas De Identificación

En sus primeros años, los sistemas biométricos de identificación fueron pensados como mecanismos para restringir el ingreso a lugares protegidos. Fue así que aparecieron aquellos dispositivos que analizaban un rasgo personal, antes de permitir el ingreso de una persona a determinado sitio. El caso más recordado, tal vez, es el de las bases militares en las que solo los oficiales de alto rango podían acceder a determinados lugares y para ello debían someter su rostro a un análisis biométrico de rasgos faciales.

Los escáneres de rasgos faciales son posiblemente los sistemas biométricos que requieren de más elementos. Para comenzar, se requiere de una especie de cámara, la cual toma una rápida fotografía de la persona y la envía a una computadora, en la cual hay una base de datos y un software de cotejo de muestras. En todo caso, el reconocimiento facial ofrece tal vez uno de los módulos de identificación menos invasivos, puesto que el usuario no debe hacer contacto con el mecanismo de captura de muestras.

Los sistemas biométricos, dependiendo del rasgo a examinar, presentan notables variaciones y el mecanismo de toma de muestras es una de las cuestiones que más varía. Después de todo, un escáner de huellas digitales no requiere de una cámara de fotos o de video. Un dispositivo de reconocimiento de huella, por lo general, es una pequeña ventana óptica que emite una luz y así determina si trata con una huella extraña o con una conocida y registrada en su base de datos.

Los dispositivos de validación de huella digital han cambiado mucho en los últimos años, no sólo en su tamaño –más compacto ahora-, sino también en su desempeño y así las tasas de falsa aceptación y de falso rechazo son mucho menores en el presente. La primera de estas tasas hace referencia a las situaciones en las que una huella no registrada era validada, mientras que la segunda tasa tiene que ver con las ocasiones en las que una huella registrada, no era reconocida.

En el presente, cada vez más y más organizaciones, así como personas del común, acceden a los beneficios de los sistemas biométricos, puesto que los costos de manufactura y comercialización, de estos sistemas, son mucho menores que en el pasado. Además, estos sistemas ofrecen una de las mejores opciones para elevar los niveles de seguridad, porque están equipados para dar una rápida estrategia de identificación, por lo que pueden ser usados en puntos de ingreso a lugares como edificios, residencias, oficinas y muchos otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s