Publicado el

Tecnología Biométrica De Verificación

Cuando se acude a soluciones biométricas, se accede a mecanismos de seguridad muy confiables, los cuales pueden ser usados para proteger información, por ejemplo. Y es que las implicaciones de la tecnología biométrica son muy prometedoras, cuando se trata de blindar información sensible. Es así que muchas corporaciones, hoy en día, entregan a sus empleados computadores portátiles que, para que el usuario pueda usarlos, exigen una verificación de huella digital. Esto permite salvaguardar la información de una compañía, en caso de que uno de estos computadores llegue a manos equivocadas. Si cada compañía usara seguros biométricos, en sus computadores y otros equipos de importancia, se evitarían varios inconvenientes.

La biometría no es solo útil en el mundo corporativo o gubernamental, ya que su tecnología también puede ser de gran ayuda en la esfera personal. Es así que las cajas fuertes biométricas ya están disponibles para los consumidores, permitiéndoles guardar con mucha  seguridad sus más importantes pertenencias, bajo un sistema de verificación dactilar. La mayoría de cajas fuertes, de tipo convencional, usan códigos de 4 dígitos, lo cual no deja de ser importante, pero si dichos dígitos no se usan con frecuencia, es muy fácil olvidarlos y otras personas pueden averiguarlos de alguna forma ilícita. Por ello, la verificación de huella es la mejor idea.

A gran escala, la biometría es usada en documentos de identidad como cédulas o pasaportes. En el caso de los pasaportes, la Unión Europea y los Estados Unidos de América; han llevado a este tipo de documentos imágenes biométricas, con el fin de evitar falsificaciones y otro tipo de irregularidades. En todo caso, muchos gobiernos, de varias naciones del orbe, han encontrado cierta resistencia a la implementación de sistemas biométricos globales de identificación, debido a cuestiones relacionadas a la privacidad. Sin embargo,  muchas instituciones privadas ya hacen un amplio uso de estas soluciones, por ejemplo; los bancos vienen usando desde hace varios años las soluciones de reconocimiento biométrico, para proteger cada una de sus cuentas. Es así que algunas instituciones bancarias, en algunos países, ya ofrecen a sus usuarios cajeros que requieren una verificación biométrica, antes de que se efectúe un retiro.

Por otra parte, se podría decir que la tecnología biométrica hasta ahora está comenzando a hacerse popular y por ello no muchas personas conocen todo su potencial, uno de ellos el control de acceso. Aun así, ya se han dado pasos importantes para que la verificación, por sistemas biométricos, se convierta en el nuevo paradigma para la protección de bienes tangibles e intangibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s