Publicado el

Versiones Sugeridas Para Un Control De Acceso Seguro

Ejercer un adecuado control de acceso es una obligación en una gran cantidad de casos, en los que cualquier descuido o imprudencia puede ser letal. Si bien restringir la entrada es más imperioso en lugares como centros médicos, bases militares, embajadas, palacios presidenciales y en sitios de ese corte, también lo es en escuelas y residencias. Lo que se quiere decir con esto es que todo lugar debe de tener algún mecanismo que evite la entrada de personas extrañas.

Por otro lado, es importante indicar que existen infinidad de formas para restringir la entrada a un lugar y algunas opciones son más adecuadas que otras, dependiendo de las condiciones del lugar que se debe proteger. Por ejemplo, si hay que custodiar la entrada a un laboratorio clínico, los lectores de reconocimiento facial son una mejor opción que los escáneres de huella digital, porque en dichos lugares el uso de guantes es muy común y ello dificultaría bastante el uso de esquemas de reconocimiento de huella. Un sistema de reconocimiento facial también es una gran opción para la seguridad en construcciones y sitios por ese estilo.

En lugares como hoteles es muy común el uso de tarjetas, que funcionan como llaves electrónicas, en sistemas de control de acceso de identificación remota como la RF. Con estos sistemas a cada huésped se le asigna una credencial con la que podrá acceder a su habitación durante el tiempo de su estadía, luego de la cual la tarjeta no podrá abrir la puerta de la habitación en cuestión. La ventaja con estos sistemas es que las tarjetas son reutilizables y ello representa un gran ahorro.

Los mecanismos de seguridad de RF también son muy frecuentes en oficinas, en las que las credenciales se programan para que funcionen a ciertas horas del día, a fin de que las personas ingresen a un lugar solo a determinadas horas. En sistemas de este tipo también es posible contar con programas de computadora que llevan un registro del uso de cada credencial, por lo que cada portador debe darle un uso adecuado a su credencial, pero es bueno saber que, en caso de pérdida, una credencial puede ser bloqueada y así no sería posible que alguien la use sin autorización.

Los más recientes sistemas de control de acceso cada día van cubriendo más áreas y así es común que no solo se usen en algunos lugares, ya que hoy es posible ver mecanismos avanzados incluso en residencias y otros lugares muy comunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s