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Middleware y RFID

En Estados Unidos, existe un mandato RFID que tiene requerimientos únicos y que ha hecho que muchos busquen un middleware RFID, de espectro ancho y que tenga mucha funcionalidad. Esto ha hecho que la industria de la identificación por radiofrecuencia llegue a un lugar de privilegio. No obstante, existen organizaciones que con frecuencia actualizan estándares y ello implica que muchos vendedores tengan que trabajar de más, para adaptarse a dichos estándares. En resumidas cuentas, se podría decir que el mercado y los productos dentro de él evolucionan todo el tiempo y con mucha rapidez. Esto hace que sea importante coordinar las inversiones que se hagan en middleware RFID con los objetivos y tiempos.

Para obtener los mejores resultados, es importante entender la física primero y luego diseñar la solución middleware alrededor de la estructura. Además, es importante tomarse el tiempo que sea necesario, ya que el espacio middleware cada vez se hace más competitivo. Lo cierto es que cada compañía debería poder suministrar una arquitectura middleware RFID, multi red y a largo plazo. Sin embargo, el camino para llegar a ello puede variar, dependiendo de si se tiene mucho afán o de si se tiene un marco de adopción más conservador.

En caso de tener algo de afán, se debería comenzar con productos middleware que tengan una coordinación sofisticada de lector y herramientas de manejo de datos, junto con otras herramientas. También se debería buscar un vendedor de middleware que esté comprometido con los estándares, ya que con ello no sólo se asegura que las implementaciones iniciales funcionarán, sino que también se contaría con la oportunidad de integrarse una plataforma más escalable, a medida que crece la implementación de la RFID.

Después de haber seguido reglas de elección o incluso de presión, para la adopción de una aplicación especifica de RFID, los que adoptan la RFID con cierto afán, deberían buscar grandes vendedores que puedan suministrar una infraestructura escalable, además de rasgos de integración. Estos vendedores pueden dar una base para la creación de una arquitectura multi red, flexible y que es capaz de manejar grandes volúmenes de datos y de procesar escenarios de integración.

 Cuando se cuenta con un calendario más flexible, se puede considerar una estrategia de aplicación a largo plazo. En este contexto se pueden esperar hasta años y crear una estrategia middleware que es igual de escalable, a la estrategia de arquitectura de la empresa. Con ello también se tiene el tiempo de evaluar las ofertas de nuevos proveedores de RFID, los cuales estarán capacitados para lo mejor.

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